Patrocinios

 
Normas de Patrocinio de la Fundación SEEDO para actividades científicas

El “Patrocinio de Actividades de Formación Continuada” es un aval científico que ofrece la FUNDACIÓN SEEDO a todas aquellas actividades que promueven el estudio de la obesidad y contribuyen a mejorar el conocimiento de esta patología por parte de otros profesionales.

Requisitos


Para ser merecedora de Patrocinio, la actividad debe reunir los siguientes requisitos:
  1. Ofrecer un programa de alta calidad científica que deberá ser aceptado por la Junta Directiva de la FUNDACIÓN SEEDO en todos sus aspectos.
  2. Procurar la libertad de exposición del contenido de las ponencias a los científicos que participen en la actividad que deberán actuar con total independencia de los intereses del organizador, promotor, coordinador o entidad que la financie y que deberán limitarse a proporcionar las condiciones necesarias para que la actividad se desarrolle en un marco de trasparencia y fluidez.
  3. El programa deberá incluir temas relacionados con el estudio de la obesidad y debe suponer un avance en los aspectos experimentales o clínicos o procurar una difusión del conocimiento en esta patología.
  4. Será recomendable ofrecer ventajas de participación en la actividad a los miembros de la SEEDO bien sea como organizadores o como coordinadores, ponentes o asistentes.
  5. Se valorará positivamente que la actividad tenga concedidos créditos del Ministerio de Sanidad y Consumo u otros avales oficiales.

Solicitud

El organizador, promotor o coordinador deberá presentar a la SECRETARÍA DE LA FUNDACIÓN SEEDO la correspondiente “Solicitud de Patrocinio” con una antelación mínima de 3 meses, incluyendo la siguiente información:
  1. Datos de identificación de la actividad, incluyendo organizador, promotor o coordinador, institución donde se realiza, un responsable de la misma y una dirección y teléfono de contacto.
  2. Programa de la actividad en el que se haga constar fechas, horarios, ponentes y acciones asociadas a la actividad.
  3. Documentos que acrediten los requisitos exigidos para el Patrocinio expuestos anteriormente.
  4. Informar de la difusión y publicidad que se hará de la actividad y, en concreto, del Patrocinio de la FUNDACIÓN SEEDO.
Una vez aceptado el Patrocinio, se comunicará dicha resolución al organizador, promotor o coordinador de la actividad, que podrá hacer constar la frase “Patrocinado por la FUNDACIÓN SEEDO” junto al anagrama y la dirección web de la SEEDO en toda la información y publicidad de la actividad así como en los diplomas acreditativos de asistencia y/o de aprovechamiento de la actividad.

Contraprestación para la Fundación SEEDO

La Junta directiva de la FUNDACIÓN SEEDO considerará la concesión gratuita del patrocinio en ciertas circunstancias, tales como:
  1. Si la actividad ofrece ventajas de participación a los miembros de la FUNDACIÓN SEEDO, bien sea como organizadores, coordinadores, ponentes o asistentes.
  2. Si la actividad tiene un especial interés científico, divulgativo o educativo. En otros casos la Junta Directiva podrá considerar una contraprestación para la FUNDACIÓN SEEDO.

Control

Para velar por el adecuado cumplimiento de los requisitos de Patrocinio:
  1. Un miembro de la SEEDO habrá de asistir en calidad de “observador invitado” a la actividad, debiendo emitir un informe al final de la misma que hará llegar a la Junta Directiva de la FUNDACIÓN SEEDO en un plazo máximo de 3 meses desde la finalización de la actividad. El observador invitado puede ser propuesto por el organizador, promotor o coordinador o por la Junta Directiva de la FUNDACIÓN SEEDO, pero en cualquier caso la designación habrá de ser ratificada por dicha Junta.
  2. Si se vulnerasen los requisitos de Patrocinio, la Junta Directiva estudiaría la retirada del mismo, discutiéndose asimismo el tipo de penalización al organizador, promotor o coordinador.
  3. La FUNDACIÓN SEEDO creará un “registro de Actividades de Formación Continuada patrocinadas por la FUNDACIÓN SEEDO”, habiendo de ser ratificados en Junta Directiva todos los Patrocinios solicitados y concedidos que deberán constar en el Acta de la Reunión.
  4. Para su efecto el patrocinio de toda actividad ha de ser ratificado en Junta Directiva de la FUNDACIÓN SEEDO.

CONTACTA


logoGPBlancoSECRETARIA TÉCNICA
Calle Castelló,128 7ªplanta | 28006 Madrid
Telf.: +34 91 425 02 41 | Fax: +34 91 302 39 26
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

SÍGUENOS



2021 ©SEEDO - Sociedad Española de Obesidad  | Aviso legal | Política de Privacidad